martes, 22 de marzo de 2016

San Martín: Entregan materiales a productores de Sacha Inchi en Lamas El director de DRASAM señaló que brindaría asesoramientos y asistencia técnica a productores ante inquietudes



LAMAS - SAN MARTÍN
Los asociados en el Comité de Productores de Sacha Inchi en la Comunidad Nativa de Chumbaquihui (Lamas – San Martín), a través del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Competitividad de la Cadena de Valor del Sacha Inchi”, recibieron materiales para mejorar la productividad de este cultivo.
Asimismo, el acto se desarrolló en el local comunal de la CCNN con la participación de Santiago Contreras Medina, Director Regional de Agricultura San Martín (DRASAM), el director de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Lamas, productores y autoridades de la comunidad.
“Todo proyecto tiende al fracaso, si es que de ustedes no parte la voluntad de seguir adelante, de la rentabilidad de la producción que significa el sustento de sus hogares, porque esto representa una inversión ya sea por parte de los productores o por parte del estado, significa un trabajo permanente”, señaló Contreras Medina.
Además, indicó la importancia de que los productores estén asociados al comité y se comprometió a brindar asesoramientos y asistencia técnica a los productores ante cualquier inquietud.
Igualmente, el director exhortó la necesidad del trabajo mancomunado por parte de los ciudadanos e impulsar mecanismos para fortalecer la productividad y comercialización del Sacha Inchi, producto cotizado a nivel nacional e internacional, para así lograr mejoras en la región.
Cabe recalcar que el proyecto es financiado por el Gobierno Regional de San Martín y ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura. De esta forma, se entregaron productos como, 15 tijeras de podar, 15 lampas, 12 rastrillos, 15 machetes, 15 cavadoras, entre otros, sumando un total de 96 materiales básicos para este cultivo.

No hay comentarios: