martes, 22 de marzo de 2016

Tingo María: Prolongadas lluvias inundan las calles Los ciuidadanos están tomando sus propias medidas de seguridad y exigen a las autoridades que actúen con rapidez



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Tingo María está a punto de colapsar. Prolongadas y torrenciales lluvias inundaron momentáneamente las calles de la ciudad y se han convertido en verdaderos ríos, donde muchos vehículos quedaron varados, al igual que los ciudadanos sin poder salir de sus viviendas. En las zonas más bajas, incluso, algunas viviendas fueron levemente inundadas.
Asimismo, durante el fin de semana, Tingo María soportó intensas lluvias, las cuales son características de la época de precipitaciones pluviales. Cabe mencionar que esta es una tendencia que se viene dando desde los últimos meses del 2015, cuando todos preveían que el llamado “invierno” en la selva se presentaría con inusitada fuerza.
La situación ha obligado a que los ciudadanos comiencen a adoptar sus propias medidas de seguridad y han solicitado a las autoridades que cumplan con descolmatar los canales de desagüe de las aguas pluviales, toda vez que varios de ellos se encuentran llenos.
Vale decir que este problema se suma a la epidemia de dengue que Huánuco viene sufriendo en general y que Tingo María es uno de los mayores afectados con cientos de casos registrados.

No hay comentarios: