sábado, 9 de abril de 2016

Policía Nacional capturó a exteniente del Ejército Peruano El detenido es acusado de cometer delitos de lesa humanidad en la localidad de Santa Bárbara




LIMA
El exteniente del Ejército Peruano, Javier Vargas Bendezú, fue capturado por la Policía Nacional del Perú ayer en Villa María del Triunfo. Esto ocurrió debido a que la Sala Penal Nacional de Lima ordenó su captura tras ser acusado por asesinar a 15 pobladores en la localidad de Santa Bárbara, Huancavelica.
Esta operación se realizó gracias a un ordenado plan de inteligencia que les permitió a los efectivos dar con el paradero del acusado, quien fue capturado en la cuadra cinco de la avenida El Triunfo. El intervenido fue trasladado a la Policía Judicial, entidad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
Según el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Vargas Bendezú estuvo al mando de la patrulla militar “Escorpio”, la cual fue acusada por realizar el operativo “Apolonio” y provocar la muerte de 15 pobladores de la comunidad campesina de Santa Bárbara.
Asimismo, las víctimas fueron acusadas por tener filiación subversiva, y como consecuencia, fueron asesinadas con armas de fuego en la mina ‘La Misteriosa’ ubicada en Huachocolpa, se informó a INFOREGIÓN.
Por último, los militares dinamitaron los cuerpos para deshacerse de las evidencias que los puedan involucrar con el delito. De igual forma, impidieron todo tipo de acceso por parte de familiares y autoridades judiciales; no obstante, el crimen fue descubierto por el Ministerio Público.

No hay comentarios: