lunes, 11 de julio de 2016

Huánuco: pobladores y ronderos linchan a dos presuntos asaltantes Inoperancia de autoridades que no acudieron a tiempo al llamado de auxilio, terminó en tragedia

Huánuco: pobladores y ronderos linchan a dos presuntos asaltantes

Pobladores de varios caseríos de los distritos de Molino y Panao, en la provincia de Pachitea ajusticiaron a dos presunto asaltantes que horas antes habían robado 25 mil soles al comerciante de papa Carlos Tello Segovia (45).
Alertados por el agraviado, moradores y ronderos que se comunicaban por celular persiguieron a los delincuentes que huían a bordo de un vehículo modelo station wagon plomo. Al verse cercados, los malhechores optaron por caminar por los cerros, donde dos de ellos fueron atrapados.
Guillermo Sandoval Jara (40) y Williams Sandoval Retis (24) al no tener otra salida optaron por devolver la cuarta parte del dinero robado. Luego de obligarlos a delatar a sus cómplices, los enardecidos vecinos que usaban palos, machetes y cuchillos golpearon a los sospechosos y finalmente los lincharon.
Según testigos, Guillermo, fue asesinado de un disparo en la cabeza con una escopeta que usaban los ronderos, mientras Williams, fue golpeado hasta morir. Luego trasladaron los cuerpos hasta otro lugar, de donde fueron recogidos por laPolicía y Fiscalía.
Entre las pertenencias de los occisos, los policías hallaron dos cacerinas de fúsil Galil, 65 municiones de diferentes calibre y un chaleco con los símbolos de la hoz y martillo.  
DEMORA. En comunicación telefónica, los suprefectos de Panao y Molino, Aristóteles Maguiña Ponce y Fernando Carhua, dijeron que la Policía y Fiscalía demoraron más de 30 horas para llegar al lugar.
"Si hubieran hecho caso cuando comunicamos que estaban persiguiendo a los asaltantes, quizás esas personas estarían vivas para responder por sus actos", dijo Maguiña Ponce.

No hay comentarios: