lunes, 25 de julio de 2016

MINJUS admitió solicitud de indulto de Alberto Fujimori La Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció



LIMA
¡Último Minuto!. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, frente a recientes hechos de interés público,  pone en conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:
 1.- La Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sostuvo hoy una sesión, para evaluar diferentes pedidos de gracias por razones humanitarias, conmutación de la pena e indulto común.
 2.-  En la referida sesión, se dio cuenta de la solicitud de gracia presidencial por razones humanitarias presentada por el señor Alberto Fujimori Fujimori, como corresponde conforme a la Constitución y a la ley.
 3.-   De acuerdo a los procedimientos ordinarios de la comisión, se realizó una primera evaluación del caso del señor Fujimori y se resolvió admitir a trámite su solicitud, y requerir la documentación médica y penitenciaria al Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, donde se encuentra recluido.
 4.-   Una vez completado el expediente, la Comisión de Gracias Presidenciales realizará la respectiva calificación de la solicitud, la misma que se realizará en el marco de los procedimientos establecidos en la normatividad vigente.
Por su parte, Alberto Borea, conocido constitucionalista, aseguró para RPP que el admitir esta clase de pedidos es un acto común y según la Constitución debe hacerse, así se tenga o no razón en lo solicitado. Se espera que muchos expertos y políticos se pronuncien al respecto. Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo del Perú, aseguró que no le dará el indulto a Fujimori.

No hay comentarios: