lunes, 25 de julio de 2016

Ollanta Humala sobre solicitud de Alberto Fujimori: "Yo no lo voy a indultar" A tres días de dejar Palacio de Gobierno el jefe de Estado indicó que la comisión que ve el caso se tomará más de dos meses en dar una recomendación y ya no estará en el Gobierno.

Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre la solicitud de indulto de Alberto Fujimori que fue admitido a trámite este lunes por la Comisión de Gracias Presidenciales. "Yo no lo voy a indultar, así de claro te lo digo" le dijo al periodista Augusto Álvarez Rodrich de Latina. 
La comisión. “Y no puedo indultarlo, porque como presidente de la República, yo no puedo tomar una decisión si no tengo las recomendaciones de la comisión (de gracias presidenciales) que justamente hoy ha admitido el pedido de indulto del señor Fujimori. Lo que he instruido es al ministro de Justicia y al premier a que actúen de acuerdo a ley, más allá de prejuicios ideológicos o políticos,
No le queda tiempo. “Además el ministro de Justicia me ha informado que la comisión se va a tomar aproximadamente, en promedio, entre dos meses, dos meses y medio para poder entregar unas recomendaciones al presidente por lo tanto en esas condiciones, ya no me va a corresponder tomar esta decisión”.

No hay comentarios: