lunes, 18 de julio de 2016

Policía golpeó a manifestantes obstetras y tres se desmayaron. Protestaron porque contratan enfermeras para atender partos.

Patadas, puñetes y escudazos recibieron varios obstetras que protestaron en el frontis del Ministerio de Salud. Tres manifestantes se desmayaron y otras seis se asfixiaron a consecuencia de las bombas lacrimógenas que arrojaron los policías.
Es un abuso lo que ha hecho la policía estamos protestando por cosas justas. Que el Ministerio de Salud se pronuncie por las funciones de las obstetras y los directores de los hospitales dejen de contratar a enfermeras en los departamentos gineco-obstetras, para eso hemos estudiado las obstetras para atender los partos”, manifestó Elva Quiñonez, decana del Colegio nacional de Obstetras.Por más de cinco horas, cientos de obstetras protestaron en el dicho ministerio con carteles y arengas, incluso en algunos momentos interrumpieron el tránsito haciendo sentir su protesta. La policía usó la fuerza para repelar al grueso de manifestantes que llegaron hasta la puerta de la institución.
“No vamos a permitir que el ministro Velásquez se burle de nosotras. Hace más de dos meses prácticamente nos ‘pasea’ con la definición de nuestras funciones y la intromisión de las enfermeras en nuestros puestos de trabajo. Tampoco permitiremos golpes y violencia de parte de la policía”, expresó Quiñonez.
Las manifestantes heridas fueron atendidas por sus propias colegas y una de ellas fue trasladada al hospital Rebagliatti. “Nos han pateado, hemos recibido puñetes y escudazos en la cabeza, somos mujeres y obstetras que luchamos por nuestros derechos”, añadió la decana.
“Tiene que darnos una solución, si bien es cierto que este gobierno ya se va, es su deber resolver el problemas. De lo contrario seguiremos con las protestas”, añadió.Policía golpeó a manifestantes obstetras y tres se desmayaron.

No hay comentarios: