lunes, 22 de agosto de 2016

Alfredo Thorne: "Nadine Heredia puso mucha gente en el Ministero de Economía" El ministro de Economía, Alfredo Thorne, comentó también que la ex primera dama se reunía con el anterior titular del sector.

El ministro de Economía de PPK aludió a Nadine Heredia y la gestión del gobierno humalista.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, aludió a la ex primera dama, Nadine Heredia y dijo que tenía información de que ella se reunía con los anteriores ministros y viceministros de Economía en el gobierno de Ollanta Humala.
Dijo también que no se manejaron de manera óptima las cuentas del Estado en el quinquenio anterior y que esos pasivos se han legado al mandato de PPK.
Sobre críticas a los viceministros que continúan. "Sí, obviamente que el ministro de Economía se reunía con Nadine Heredia y su otro viceministro. Y a la viceministra que ahora tengo (Rossana Polastri Clark), la vetaron (por no estar de acuerdo con la intervención de la primera dama)", dijo en el programa Agenda Política de Canal N.
Defiende a su viceministra. "Yo trabajé con ella (su ahora viceministra Polastri) en el año 1993 en el Banco Mundial, y desde ese entonces seguí en contacto con ella, la contraté como parte de mi equipo. Cuando me enteré que ella estaba en el MEF le pedí que se quede porque quería que sea parte de mi equipo, es incapaz de tocar un centavo, pongo las manos al fuego por ella".
Nadine Heredia y los ministros. "Lo que yo entiendo, no tengo ninguna foto, pero tengo las sospechas, no solamente eso sino que Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella; toda esa gente ha salido del MEF".
Rechaza críticas. "No somos ningunos sobones, nosotros no somos un gobierno que quiere hacer líos, sino somos un gobierno que quiere trabajar por el ciudadano, por el de a pie".
Sobre el gasto en gobierno de Humala. "Lo hemos dicho. Se desbordó en muchas cosas. Se desbordó en sueldo y salarios, los compromisos futuros de inversión llegan a cerca de 28 mil millones de soles, eso nos quita mucho espacio. Nosotros en el presupuesto tenemos una inercia salarial que viene del pasado de más o menos 3 mil millones de soles. 
Sobre inversión en programas sociales. "El gasto social creció cinco veces durante el gobierno de Humala pero la pobreza no se redujo cinco veces. Como dice alguna gente dentro del MEF, con ese dinero pudimos haber reducido la pobreza mucho más".

No hay comentarios: