martes, 16 de agosto de 2016

Desarrollan diplomado para gerentes de Cooperativas Agrarias y afines Se enmarca en la demanda de las cadenas de valor, será gratuito y durará tres meses.





Tarapoto 17 de agosto de 2016.- Un Diplomado en gerencia para Cooperativas Agrarias y afines dirigido a gerentes, asociaciones y empresas del sector, viene desarrollando el Gobierno Regional de San Martín-Goresam a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y del proyecto Exportaciones Café y Cacao en convenio con PRODATU II, TECHNOSERVE y la Universidad ESAN.

Este diplomado que tendrá una duración de tres meses que se caracteriza por ser operativo y presencial, tiene como objetivo brindar a los participantes los fundamentos y conceptos principales para mejorar sus capacidades en los diferentes procesos de la cadena de suministros en las cooperativas bajo un enfoque global, formando a personas que sean capaces de diseñar y ejecutar operaciones de internalización individual y empresarial.

Asimismo dar a conocer la situación actual, detallando las diversas herramientas económicas que se deben implementar para una mejor técnica de gestión.

La actividad, se enmarca en las funciones del proyecto Exportaciones Café y Cacao que tiene la finalidad de mejorar la articulación hacia los mercados y mejorar las capacidades de las cooperativas y organizaciones de la región.

El pasado fin de semana se inició el dictado del Diplomado en mención en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Tarapoto a cargo de Elliot Arteaga Reyes y Oscar Requejo Espinal profesionales especialistas de la Universidad ESAN. El diplomado consta de seis módulos que serán desarrollados  cada quince días, proyectando su culminación en el mes de octubre con la graduación de los participantes,

Un total de 40 representantes de las cooperativas, asociaciones, y empresas de la región divididos en cuatro  ejes: Norte (Rioja y Moyobamba), Centro (Lamas, San Martín, El Dorado y Picota), Sur Medio (Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres) y Sur (Tocache) están participando en esta convocatoria del Diplomado, teniendo en cuenta que el sistema cooperativo actual presenta una serie de nuevos e importantes retos y oportunidades que requieren una preparación de alto nivel que permita una gestión altamente efectiva y competitiva para el logro de los objetivos trazados y el cumplimiento de su misión.

No hay comentarios: