viernes, 5 de agosto de 2016

Estado de emergencia: 69 bandas criminales fueron desbaratadas El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Martínez, dijo que la delincuencia se ha reducido en 80% principalmente en la provincia del Santa.

Jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Martínez ArroyoEl jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, informó que desde la implementación del estado de emergencia en diciembre pasado en las provincias de Santa y casma se han desbaratado 69 bandas criminales.
Asimismo, detalló que se han producido a dos mil capturas, 87 armas de fuego han sido incautadas, 90 vehículos robados recuperados y se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales a mil 109 requisitoriados.
El oficial se mostró conforme con el sexto estado de emergencia y refirió que esta vez, el trabajo de la Policía Nacional se concentrará en los casos de extorsión, sicariato y tráfico de terrenos.
Precisó, además, que la delincuencia se ha reducido en 80% principalmente en la provincia del Santa.
Martínez se mostró a favor del sistema de recompensa masivo anunciado por el gobierno central y mencionó que ello ha dado buenos resultados, pues ha permitido la captura de Carlos Bazán, implicado en el crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y de su asesor legal Henri Aldea.
Mencionó también que desde que se puso en marcha el estado de emergencia no ha recibido denuncias formales de abuso de autoridad, por lo que descartó que se haya violentado los derechos fundamentales de las personas.
"Por el contrario, el estado de emergencia ha servido para ingresar a las viviendas de sicarios, extorsionadores y personas que viven al margen de la ley”, expresó en respuesta a lo expresado por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, William Vizcarra, quien indicó que no está de acuerdo con el estado de emergencia porque se restringen algunos derechos fundamentales de las personas.

No hay comentarios: