viernes, 5 de agosto de 2016

Trujillo: gerentes renuncian a empresas por amenazas de extorsionadores Víctimas desertaron a sus puestos en compañías de transporte, algunas de las cuales redujeron el horario de servicio debido a la inseguridad ciudadana.

Los gerentes de cuatro empresas de transportes amenazados por no pagar cupos de extorsión en Trujillo renunciaron a sus cargos, informó a RPP Noticias el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra.

Sostuvo que ahora nadie se atreve a administrar las compañías porque son atacados por delincuentes que, incluso, “balean sus casas, amenazan a sus hijos y esposas, queman sus unidades”.

También agregó que el efecto de la inseguridad ciudadana llegó a tal extremo que algunas firmas redujeron el horario de servicio de transporte hasta las 6 p.m., lo cual afecta a cientos de pasajeros, entre ellos estudiantes.

Orlando Villanueva también advirtió que hay empresas que tienen pensado abandonar las rutas peligrosas si no reciben el resguardo de la Policía Nacional. Trujillo: gerentes renuncian a empresas por amenazas de extorsionadores

No hay comentarios: