miércoles, 3 de agosto de 2016

Tingo María: Capturan a pareja que transportaba más de 8 kilos de droga La mujer intervenida es jefa de los programas sociales del SIS y Pensión 65






TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Un oportuno operativo realizado por efectivos de la policía de carreteras al mando del comandante PNP, Fernando Bardales, permitió capturar a una pareja que transportaba más de 8 kilos de droga en Tingo María.
Este operativo se realizó cuando los agentes policiales lograron detener a un vehículo sospechoso que se transportaba cerca de la localidad de Aucayacu para inspeccionar la carga que transportaba. Asimismo, se logró intervenir al conductor del vehículo identificado como Luis Alberto Peña Ponce (41) alias “duende” y su acompañante identificada como Jeny Eliaire Subiate Rdríguez (41).
Sin embargo, al verificar el interior del vehículo, los policías lograron encontrar 9 paquetes precintados que contenían un total de 8 565 kg. de pasta básica de cocaína lavada. Ante esta situación, Luis Alberto Peña afirmó que un sujeto identificado como “Paquito” lo convenció de transportar la droga para pagarle la suma de S/1 500.
Por su parte, Jeny Eliaire alegó su inocencia señalando que venía a recibir una suma de dinero por parte del detenido, quien es padre de su hija mayor. Cabe señalar que la mujer intervenida ocupa un cargo como funcionaria en la Municipalidad de Tocache y es jefa de los programas sociales de Servicio Integral de Salud (SIS) y Pensión 65.
Finalmente, se informó que ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la policía antidrogas de la DIRANDRO de Tingo María en presencia de la fiscal antidrogas, Shirley Chumbimuni Aguilar Peña, para realizar las diligencias del caso.

No hay comentarios: