martes, 2 de agosto de 2016

Realizarán electrificación rural en convenio con municipio de Tocache



La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del gobierno regional de San Martín y la municipalidad provincial de Tocache, suscribieron acuerdos de cooperación interinstitucional para elaborar los estudios definitivos del proyecto Instalación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades y sectores de la provincia de Tocache.
El proyecto en mención, cuenta con los estudios de pre inversión, y cuyos acuerdos fueron tomados conjuntamente con la empresa Electro Tocache S.A; que brinda el servicio de distribución de energía eléctrica en toda la provincia de Tocache, la misma que apuesta por llevar energía eléctrica a las poblaciones más alejadas y de frontera.
David Bazán, alcalde de la provincia de Tocache, expresó su deseo que el expediente técnico del proyecto se concluya muy pronto para iniciar las gestiones de búsqueda de financiamiento, ya sea a través del gobierno regional o a nivel de algún ministerio del gobierno central.
Por su parte, en Ing. Rafael Rengifo, director de la DREM, manifestó que es muy importante contar con una cartera estratégica de proyectos de electrificación para la búsqueda de presupuesto, cuya ejecución de estos proyectos permitirá continuar reduciendo la brecha de localidades sin acceso al servicio básico de energía eléctrica.

No hay comentarios: