González logró alzar 175 kg en el arranque y 210 kg en el envión, para sumar un total de 385.
El brasileño Filipe Gregorio se quedó la medalla de plata, al levantar un total de 377kg; mientras que el ecuatoriano Jorge Arroyo completó el podio, con 375kg.
La de González fue la octava medalla de Venezuela en estos Panamericanos: una de oro, seis de plata y una de bronce. La cosecha, posteriormente, aumentó con el bronce de Douglas Gómez en tiro deportivo y, también en las pesas, con el oro de Yaniuska Espinosa y la plata de Naryury Pérez en la categoría de +75 kilogramos.
González, durante su triunfo hizo gala y alarde del mensaje escrito en su franela que decía: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
“Nadie daba ni apostaba nada por mí, pero Dios quiso que yo fuera la primera medalla de oro”, dijo el criollo a líder en la ciudad canadiense luego de conseguir la hazaña.
“Esta medalla la gané porque trabajé mucho, y demostré con esto como todo lo puedo en Cristo que me fortalece, en Dios, en mi familia y mis hermanos que siempre estuvieron ahí, por eso le dedico esta medalla primero a Dios, a mi familia, mis hermanos, al presidente Nicolás Maduro, al pueblo de Trujillo, a mi entrenador que siempre creyó en mí, en las buenas y en las malas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario