jueves, 22 de septiembre de 2016

“Exigencias del SUTESAM es un diálogo de sordos”

GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL

Tarapoto. Luis Rodríguez, gerente de Desarrollo Social, del Gobierno Regional de San Martín, sobre el paro de 48 por parte del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) de la provincia de San Martín, indicó que hay muchas cosas en las que, al parecer, no se pondrán de acuerdo.
En primer lugar, dijo que en cuanto a la deuda social, no es posible que el pago de la deuda sea solo para el sector Educación, pues todos los sectores que tienen demanda consentida entran a esa bolsa y a partir de ahí se paga.
“Siempre hemos escuchado comentarios del SUTE en los cuales dicen: “han pagado pero no todos han sido de Educación, o todos han sido de la UGEL, pero solo 25 y 30 años”, finalmente no entendemos”, manifestó el médico Luis Rodríguez.
Indicó que no se pondrán de acuerdo, porque los integrantes del SUTESAM están exigiendo que les paguen solamente el 30% de preparación de clases y el presupuesto no puede ser destinado solo para eso.
La deuda social, que tiene sentencia consentida están todos los demás derechos, incluída la 037, por lo que considera que las exigencias del SUTESAM es un diálogo de sordos.
Agregó que uno de los pedidos del pronunciamiento es que se saque pronto una nueva lista para el pago de la deuda, porque tiene su proceso y hacerlo solo por la exigencia podría inducir a error a los funcionarios regionales.
A la solicitud de ser veedores en la Comisión de Priorización de pago de la deuda social, dijo que si se da paso a Educación, se tendría que dar un espacio a todos los sectores que impediría el mejor desempeño del trabajo de quienes tienen esa responsabilidad.
Así las cosas, al parecer, los paros escalonados continuarán.

No hay comentarios: