jueves, 22 de septiembre de 2016

Luis Popa: “Discurso de PPK fue valiente al hablar sobre Venezuela” Mensaje del presidente peruano en la ONU fue un llamado al entendimiento, resaltó especialista Luis Popa



LIMA
“El discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la Asamblea General de la ONU fue muy positivo. Y en cuanto a los temas que abordó sobre Venezuela considero que tuvo un tono muy valiente que no han hecho otros presidentes de la región”.
Así se expresó Luis Popa, profesor de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú, al comentar la intervención del presidente peruano en la cita mundial realizada en Nueva York. Como se recordará, Kuczynski llamó al diálogo para que la nación llanera supere la difícil situación que atraviesa.
Popa resaltó que Kuczynski impulse el acercamiento entre las partes confrontadas “buscando el diálogo y formulando iniciativas de ayuda. Además de expresar su rechazo a la situación que presenta el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante el pueblo. Es decir, no buscó la confrontación, sino la paz y el entendimiento. Eso me parece interesante”.
A pesar de las buenas intenciones, el especialista alertó que la respuesta del presidente venezolano no sería cordial. Recordó que hace algunos años Maduro amenazó al excanciller peruano Rafael Roncagliolo quien había lanzado una propuesta para que la situación crítica llanera sea analizada en el seno del Unasur.
“Ya sabemos las reacciones de Maduro. Es probable que el presidente venezolano arremeta contra el presidente peruano. Maduro no entiende esas cosas. Para él algo es blanco o es negro, fiel reflejo de la política castrista que el sigue. Con estas declaraciones me parece que Kuczynski se va a ganar otros enemigos: los países del ALBA”

No hay comentarios: