miércoles, 7 de septiembre de 2016

Huánuco: técnico EP muere y otros tres quedan heridos en entrenamiento militar Explosivo detonó mientras realizaban prácticas en la zona de Alto Sangapilla, a unos tres kilómetros de la base militar de Aucayacu.

Huánuco: técnico EP muere y otros tres quedan heridos en entrenamiento militar

Un técnico EP muerto y tres heridos de la Base Militar de Aucayacu, es el saldo de la detonación de un explosivo durante un entrenamiento militar. El hecho ocurrió en el poblado Alto Sangapilla, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, a unos 3 km del cuartel.
El fallecido fue identificado como el técnico EP de tercera,Mauro Chicke Espezúa (42), natural de Puno, quien tiene familia en Tocache. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tingo María para la necropsia de ley.
Los heridos fueron identificados como el técnico de primeraMiguel Barrera Reyna (56), natural de Lima, a donde será trasladado por la gravedad de sus heridas. Mientras que el Sargento EP Pedro Arévalo Nacimento (20) y el Cabo EP Jeison Marino Lucas Pizango (20) natural de Pucallpa, fueron trasladados al hospital de Tingo María. Las autoridades informaron que uno de éstos últimos presenta heridas de consideración.
“Estuvimos entrenando con el personal profesional de tropa en el campo de instruccion, se estaba destruyendo los materiales que se usaron y no detonaron en su momento, entonces el técnico Chicke, que es especialista, estaba preparando el explosivo para detonar, pero, la carga se activó en sus manos”, contó el jefe de la base militar de Aucayacu, Mayor EP Juan Medina.
Informado del suceso, un equipo de fiscales con sede en Aucayacu, que encabeza el magistrado Armando Vergara Mallqui y policías, llegaron al lugar de los hechos para realizar la inspección técnico policial como parte de las investigaciones que realizan a fin de esclarecer lo ocurrido. “Con relación al caso se tomará la declaración del jefe de la base militar”, dijo un fiscal.
La pobladora Yésica Alminco Espinoza, comentó sobre lo que pasó. “Cuando cultivaba el pastizal escuché una fuerte explosión, mire que levantaba humo y los heridos gritaban pidiendo auxilio; ellos siempre venían aquí a hacer sus entrenamientos”, dijo.

No hay comentarios: