miércoles, 7 de septiembre de 2016

Perú ganó 2-1 a Ecuador y quedó a 6 puntos de la zona de clasificación La Selección Peruana llenó de alegría a la afición que alentó en el Estadio Nacional y logró su segundo triunfo en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Renato Tapia marcó su primer gol en Eliminatorias y valió un triunfo crucial ante Ecuador.

Con el corazón en la mano, la Selección Peruana logró vencer por 2-1 a Ecuador y llegó a los 7 puntos tras 8 fechas de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Los goles de La Bicolor fueron de Christian Cueva (18') y Renato Tapia (78'), mientras queGabriel Achilier marcó el empate parcial para el 'Tri' a los 30'. El equipo de Ricardo Gareca la próxima fecha recibirá a Argentina.  Arranque parejo. Ecuador apeló a su juego físico y cometió muchas faltas a Paolo Guerrero y Christian Cueva, los más talentosos del equipo peruano. Esas constantes acciones de choque terminaron sacando del partido a Luis Abram por un corte en la cabeza tras impactar con Felipe Caicedo. En lugar del zaguero central de Sporting Cristal entró Miguel Araujo que ante todas las expectativas cumplió un partido correcto con las sedas nacionales.

Cueva no falló. Sacándose el estigma de la Copa América Centenario cuando perdió el penal clave ante Colombia en la tanda de los cuartos de final, Christian Cueva tomó la pelota y desde los doce pasos marcó el 1-0 para Perú. El festejo del volante del Sao Paulo fue un desahogo.

Queda trabajar la pelota parada. En la jornada 7 y 8 de las Eliminatorias hubo un factor común: los goles que recibió Perú en táctica fija (3 en total). Un centro de Miller Bolaños encontró a Gabriel Achilier, que minutos antes había propiciado el penal para Perú y colocaba el 1-1 parcial. La marca del defensor ecuatoriano era de Renato Tapia y se padeció como en La Paz con los centros de tiro libre.

No hay comentarios: