martes, 11 de octubre de 2016

Goresam informó a dirigentes de Apafas sobre pagos por deuda social

14593484_10209688527185918_1978795020_n
arapoto. Pese al compromiso de continuar con el proceso de pago de la deuda social a los docentes en las dos modalidades legales existentes en el aparato estatal, como se ha informado hasta la saciedad a la dirigencia de los profesores, sin razón alguna este gremio acatará un paro de 72 horas, fue el sentir de los dirigentes de los padres de familia luego de la reunión informativa sostenida con el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, el viernes último en Tarapoto.
En un informe periodístico del programa Decisiones, uno de los padres participantes fue enfático en su percepción de los hechos actuales: “Si se está pagando la deuda por qué ir a una huelga”, expresó con extrañeza Carlos Reyes, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa María Ulises Reátegui, del distrito de Morales. Dijo que debería haber una mayor conciliación por parte de los profesores.
El indignado padre se preguntó sobre en qué momento van a recuperar las clases los alumnos después del paro de tres días que acatarán los profesores. “Todo el año tienen fiestas, tienen actividades y cuándo van a las aulas”, comentó en tono molesto. Invocó a los profesores a poner de su parte, como lo está haciendo el gobierno regional con ellos.
En la reunión informativa del último viernes sostenida entre los presidentes de las asociaciones de padres de familia de la provincia de San Martín con el gobernador regional, algunos padres que tomaron la palabra expresaron su disconformidad con la medida de lucha de los docentes. En esta actividad, el mandatario regional y sus funcionarios informaron el esfuerzo que realizan como organismo regional para pagar la deuda social con los docentes.
Noriega Reátegui, luego de la reunión, reiteró su mensaje a la ciudadanía: “Hemos asumido el compromiso social desde el primer día y seguimos cumpliendo con la deuda social con o sin huelga”.
La misma Presidencia del Consejo de Ministros a través de un comisionado ha reconocido que San Martín es la región que más ha pagado la deuda social en el país, por encima de otros gobiernos regionales. En total son 353 millones de deuda social total en nuestra región, que también involucra a otros sectores.
La dirigencia de los docentes decidirá este martes si se acata la anunciada huelga indefinida después del jueves 13, luego del paro de 72 horas.

No hay comentarios: