Yurimaguas. Desde el pasado 24 de setiembre, cientos de pobladores del caserío Nueva Unión, distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, también vienen atravesando serios problemas de contaminación por el derrame de petróleo ocurrido por la rotura de oleoducto norperuano.
El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, ha enviado ayuda humanitaria consistente en víveres para paliar en parte la emergencia alimenticia de los pobladores.
Sin embargo el impacto negativo que ha causado el derrame del crudo les afecta en el campo de la salud y alimentación continua, pues la principal fuente de vida que son los recursos hídricos (agua de quebradas y río), están contaminados.
También el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Red de Salud Alto Amazonas, realizó una evaluación de los daños al medio ambiente, ocasionados por el derrame de petróleo.
Personal especializado del Área de Epidemiología, Flora – fauna, y Recursos Hídricos, de la Oficina de Salud Ambiental, así como personal de la Unidad de Promoción de la Salud (PROMSA), visitaron el lugar de la emergencia, y evaluaron los niveles de contaminación del agua, suelo, aire, y problemas de salud de la población.
El informe de la evaluación se debe conocer en las próximas horas, señalaron fuentes del sector Salud. (Róger Torres Chujutalli)
No hay comentarios:
Publicar un comentario