ISRAEL
Conmoción. El estado de Israel anunció hoy que suspenderán toda clase de colaboración que sostenían con la Unesco. ¿El motivo? Es una represalia por la resolución dada por el organismo de la ONU en donde se negaba conexión alguna entre el judaísmo y la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado de Jerusalén, y se lo unía solamente al islam.
“Tras la vergonzosa decisión de los miembros de la Unesco de negar la historia e ignorar miles de años de lazos judíos con Jerusalén y el Monte del Templo he notificado a la Comisión Nacional de Israel para la Unesco que suspenda todas las actividades profesionales en la organización internacional”, aseguró Naftali Bennet, ministro de Cultura de Israel.
Por su parte, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, fiel a su estilo, fue más gráfico en sus explicaciones y condenó la actitud de la UNESCO.
“Decir que Israel no tiene conexión con Har Habayit (Monte del Templo) y el Kotel (Muro de las Lamentaciones) es como decir que China no tiene relación con la Gran Muralla china o Egipto con las pirámides. La Unesco ha perdido completamente la escasa legitimidad que aún le quedaba”, afirmó.
Cabe mencionar que la resolución de la UNESCO fue el resultado de un texto propuesto por Palestina, apoyado por Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Omán, Qatar y Sudán, que tuvo 24 votos a favor, 26 abstenciones, 2 ausencias y solo 6 votos en contra en sesión del Consejo Ejecutivo de esta organización. Además, el artículo incluía una enérgica condena a Israel por su accionar en los lugares sagrados de Jerusalén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario