LIMA
Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, informó que la Procuraduría Pública Adjunta Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Ministerio del Interior presentó el jueves un pedido a la Fiscalía para que se renueve la orden de impedimento de salida del país a la ex primera dama, Nadine Heredia, su hermano Ilán Heredia Alarcón y Rocío del Carmen Calderón Vinatea.
Asimismo, el titular del Interior sostuvo que existen razones que justifican la medida ante el próximo vencimiento de los cuatro meses de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país, dictado el 16 de junio pasado, por el juez Richard Augusto Concepción Carhuanco.
“Que quede claro, el Ministerio del Interior, a través de su Procuraduría de Lavado de Activos, ha pedido al Ministerio Público que amplíe el periodo de impedimento de salida. Es la forma correcta de proceder en un caso tan grave”, dijo Basombrío.
Debido a esto y ante la obligación de la Procuraduría de velar por los intereses del Estado, se solicitó al órgano correspondiente la ampliación de la medida por cuatro meses más. Esto fue dicho por la procuradora de Lavado de Activos del Ministerio del Interior, Janet Briones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario