domingo, 29 de enero de 2017

Ayacucho tendrá comisión regional contra la trata de personas El número de víctimas ha aumentado en los últimos meses en l




AYACUCHO
El próximo 31 de enero se instalará la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de persona con la participación de distintas autoridades locales. Esta iniciativa tiene el fin de establecer los ejes de trabajo de cada una de las instituciones públicas vinculadas al tema.
Se sabe que el eje de persecución involucrará al Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huamanga, informó el diario Jornada.
También está el eje de prevención a cargo de la Dirección Regional de Educación, municipios, Dirección de Trabajo, entre otros. Y finalmente, el eje de protección a las víctimas, el cual se implementará con la finalidad de atenderlas legal y emocionalmente.
Al respecto, el secretario técnico de Lucha contra la Trata de Personal del Gobierno Regional de Ayacucho, Gotardo Miranda señaló que en los últimos meses se ha incrementado la trata de personas en la región.
“El 2016, hemos culminado con 54 casos denunciados de trata de personas. Sin embargo, son muchos más casos los que no son denunciados por las víctimas. Lamentablemente muchas personas desconocen los procesos para denunciar estos actos”, concluyó.

No hay comentarios: