jueves, 26 de enero de 2017

Huánuco: Coordinan conservación de la cuenca del río Huallaga Parlamentario Rogelio Tucto y gobierno regional afinan norma a ser presentada en el Pleno del Congreso



HUÁNUCO
El congresista Rogelio Tucto se reunió con los funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco para fortalecer la sustentación del proyecto de ley que impulsa la protección y conservación de las tres cabeceras de cuenca y la recuperación de los recursos hidrobiológicos y de ecosistema del río Huallaga.
Este encuentro se realizó en el marco de las actividades de la campaña social “Salvemos el río Huallaga”, iniciativa que es impulsada por el Gobierno Regional Huánuco y respaldada por la Ordenanza Regional N° 015-2015-CR-GRH.
En la reunión, Tucto Castillo indicó que presentará ante el pleno del Congreso el proyecto para implementar la ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la descontaminación, la gestión ambiental y la rehabilitación de las aguas del rio Huallaga.
En tanto, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Willian Chamolí, dijo que el proyecto debería ser integral, de manera que pueda comprender las regiones de Pasco y San Martin.
Asimismo, el gerente general, Gustavo Alvarado, puso a disposición del congresista el Plan de Desarrollo Concertado Regional de Huánuco al 2021, donde indica la ruta del desarrollo integral de la región.

No hay comentarios: