viernes, 27 de enero de 2017

Perú y Colombia realizarán en Arequipa su III Gabinete Binacional Los presidentes Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Juan Manuel Santos abordarán este viernes una serie de temas que tienen por objetivo fortalecer la relación bilateral.

Gabinete Binacional

Perú y Colombia fortalecerán su relación y avanzarán en el desarrollo de proyectos de cooperación intersectorial durante el III Gabinete Binacional que se realizará este viernes en la ciudad de Arequipa.
En la cita, que estará encabezada por los presidentes Pedro Pablo Kuczynski(PPK) y Juan Manuel Santos, se revisarán los logros en la relación bilateral y se asumirán nuevos compromisos.
Los cinco ejes. El encuentro se inaugurará en horas de la mañana en el hotel Libertador, luego se realizará la fotografía oficial en el monasterio de Santa Catalina. Allí habrá un almuerzo ofrecido por el gobierno peruano al presidente de Colombia y su delegación.
En esta cita binacional se abordarán los ejes temáticos son gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; asuntos fronterizos y migratorios.
Los propósitos. De acuerdo con la Cancillería, el principal objetivo de los gabinetes binacionales es fortalecer la armonización de políticas y el desarrollo de proyectos de cooperación intersectorial en áreas de interés común, con énfasis en el desarrollo productivo con inclusión social.
El I Gabinete Binacional con Colombia se llevó a cabo el 30 de setiembre del 2014 en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, en la selva norte peruana. El II tuvo lugar en la ciudad colombiana de Medellín, el 30 de octubre del 2015. (Andina)
El Gabinete Binacional Perú-Colombia es el mecanismo de diálogo político-diplomático de más alto nivel.
El III Gabinete Binacional Perú – Colombia se realziará en el Hotel Libertador de la ciudad de Arequipa.

No hay comentarios: