viernes, 27 de enero de 2017

PPK y Santos respaldan a gobierno de México Asimismo, expresaron solidaridad con Chile ante el desastre medio ambiental que padece




AREQUIPA
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Juan Manuel Santos, presidentes del Perú y Colombia, respectivamente, emitieron hoy en Arequipa una declaración expresando su respaldo a México, país con el que -junto a Chile- integran la Alianza del Pacífico.
La declaración presidencial se da en medio de la tensión entre Estados Unidos y México debido a que el presidente estadounidense Donald Trump ha remarcado su voluntad de construir un costoso muro en la frontera entre ambas naciones.
“…Es fundamental buscar espacios de diálogo y concertación para promover el libre comercio que ha creado prosperidad en el sistema mundial a lo largo de tantas décadas”, señala parte de la declaración emitida por los presidentes sudamericanos.
Asimismo, ambos mandatarios adelantaron que han propuesto a los socios de la Alianza del Pacífico la realización de una cumbre virtual en los próximos días para reflexionar sobre los actuales desafíos que enfrenta la región en el concierto mundial.
En la declaración también se expresa la solidaridad del Perú y Colombia con Chile. En este país los incendios forestales van dejando 11 muertos, 3 000 damnificados y daños en 361 512 hectáreas de bosques, pastizales y sembradíos.

No hay comentarios: