martes, 14 de febrero de 2017

Abimael Guzmán: Elena Iparraguire reclama atención médica para líder terrorista La suspensión del juicio oral por el atentado en calle Tarata se dio ante la ausencia del jefe de Sendero Luminoso, quien presentaría graves problemas de salud, según su esposa y su abogado

Abimael Guzmán: Elena Iparraguire reclama atención médica para líder terrorista



La esposa de Abimael Guzmán y ex número dos de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, reclamó una atención médica en un hospital para el fundador de la organización terrorista, ya que asegura que se necesita un diagnóstico certero sobre una diarrea que aqueja al recluso.
Hoy el presidente del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, René Martínez Castro, suspendió la audiencia que da inicio al juicio oral contra Abimael Guzmán y miembros de la cúpula de esta organización, por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores.
"Quiero dar a conocer que desde el mes de diciembre vengo pidiendo a las autoridades del Inpe un médico de parte porque necesitamos saber. Yo nunca he tenido un informe médico de su diagnóstico, pido diagnóstico, pido que se me informe cuáles son las medicinas que necesita", dijo Elena Iparraguirre al magistradoPrevia a la suspensión por la ausencia de Abimael Guzmán en la sesión, su abogado, Alfredo Crespo, también señaló que su patrocinado presentaba graves problemas estomacales, por lo que solicitó asimismo sea trasladado a un hospital. 
Ante el pedido de la pareja de Abimael Guzmán, el magistrado Martínez Castro ordenó que la junta médica del Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía presente un informe sobre el estado de salud del líder de Sendero Luminoso en el más breve plazo.

No hay comentarios: