martes, 14 de febrero de 2017

Estado da decreto de urgencia contra la corrupción Ministro Zavala se comunica desde sus redes sociales por el decreto publicado en el diario oficial

Estado da decreto de urgencia contra la corrupción

Hoy se publicó el decreto de urgencia contra la corrupción, decreto que salió de la Presidencia del Consejo de Ministros, luego del mensaje a la nación que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski el día domingo.
Y mediante un twitter, el premier Fernando Zavala, comentó el nuevo decreto que ayudaría a limpiar al Perú de la corrupción. "Ayer hemos dado un paso concreto con el Decreto de Urgencia publicado en el diario El Peruano".
En su mensaje, se ve cuales son las iniciativas que está considerando en el nuevo decreto. "Ninguna empresa corrupta se llevará el dinero del país", esto luego que ya no se permitirán que empresas que hayan estado relacionadas con la corrupción ya no podrán mantener negocios con el Estado. "Se creará un Fideicomiso de Retención y Reparación para el pago de la reparación civil del Estado".
Además, un futuro comprador debe pedir permiso al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que pueda adquirir activos de una empresa.
Y por último, se comentó que las obras que están siendo procesadas con empresas que tienen denuncias de corrupción deberán seguir, ya que los trabajadores, acreedores y proveedores no se pueden perjudicar por el acto de corrupción.

No hay comentarios: