lunes, 20 de febrero de 2017

Alcaldes buscan de mercados globales para agricultores de cuatro regiones Autoridades profundizan conocimientos sobre mercados y buscan financiamiento en Europa



ALEMANIA
Alcaldes productivos de cuatro regiones del país (Huánuco, Piura, Puno y San Martín) iniciaron la búsqueda de mercados globales para lograr proyectos productivos que beneficien a productores organizados de sus respectivas jurisdicciones.
Así se dio durante el primer Programa Acelerado de Mercado (PAM) – Misión de Prospección de Mercados a Alemania y Países Bajos, organizado por Sierra y Selva Exportadora. En el primer día del PAM, del 15 de febrero en Múnich (Alemania), los alcaldes recibieron un seminario sobre el funcionamiento del mercado europeo en el Instituto Cervantes, el cual estuvo a cargo de Insiders, Consultora Internacional especializada en sostenibilidad y mercados europeos.
Luego visitaron la feria más importante del mundo de productos orgánicos, Biofach 2017, que se realiza en Nuremberg. Allí identificaron oportunidades de negocios principalmente en las líneas orgánicas y veganas (productos de origen vegetal), destacando los productos derivados de la quinua, entre ellos la leche de quinua.
También participaron en el Encuentro Internacional del Sello de Pequeños Agricultores – SPP, a la cual fueron invitados a ser miembros como alternativa a otras certificaciones. Pertenecer al SPP implica trabajar por el pago de un precio justo para el pequeño productor organizado. Además, los alcaldes buscan formar parte del movimiento de agricultura orgánica mundial IFOAM, que representa a 800 afiliados en 117 países.
 Las autoridades ediles se reunieron además con los principales importadores de café del puerto de Hamburgo, a quienes entregaron muestras de café (grano verde), de las diferentes cooperativas de sus localidades, informó Sierra y Selva Exportadora a INFOREGIÓN.
En esa línea, en las instalaciones de la Tostaduría Espressone, ubicada en la ciudad de Cadolzburg se realizó el “Cup Tasting”, para obtener los perfiles organoléptico de los cafés especiales llevados por los alcaldes, actividad que contó con la participación del campeón mundial de barismo de Alemania, Gregor Dattner.
Los alcaldes también buscan financiamiento a tasas más competitivas, para lo cual tuvieron una reunión con representantes del Banco Triodos Investment Management BV de Holanda. El recorrido de los alcaldes continuará con la visita a Rotterdam, la filial de Camposol en Holanda y la cooperativa Zoeterwoude, culminando su recorrido el 22 de febrero.
Para desarrollar este programa, Sierra y Selva Exportadora cuenta con el apoyo de la Embajada de Perú en Alemania, el Consulado general de Múnich y la embajada de Perú en Países Bajos.

No hay comentarios: