lunes, 20 de febrero de 2017

Plan Agropróspero llegó a la región San Martín Permitirá desarrollar un agro próspero e inclusivo para optimizar capacidades competitivas de productores



TARAPOTO - SAN MARTIN
En ceremonia protocolar se presentó el Plan Agropróspero con la participación del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), autoridades y productores locales. La iniciativa busca un agro inclusivo y optimizar las capacidades de los pequeños y medianos productores.
El plan, además, incluye la asignación de presupuesto a las regiones para la organización de capacitaciones técnicas a los hombres de campo, así como dotarlos de infraestructura agraria, informó el Gobierno Regional de San Martín a INFOREGIÓN.
Agropróspero es un programa que fomenta el Minagri a través de los gobiernos regionales de todo el país. La estrategia de trabajo se aplicará mediante diversos programas; como Serviagro, Sierra Azul, Agro Jóven, Programa de Semillas, Programa Forestal, Agrobanco entre otros.
Noriega Reátegui expresó que San Martín no puede estar aislado a este programa, pues tiene los lineamientos de promover el desarrollo agrícola regional, la reforestación y manejo de bosques, y por este fin que el Goresam se compromete a apoyar la implementación del mencionado plan.
En tanto, el jefe del programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) Willian Arteaga Donayre, expuso las bondades de Agropróspero, que se enmarca en el proceso de fortalecimiento de trabajo articulado entre el Minagri y el Goresam.
El director regional de Agricultura San Martín, José Reátegui Vega, indicó que “Agropróspero” busca que se trabaje de forma articulada entre los sectores del Senasa, Agro Rural, INIA y otros que tienen que ver con la mejora en la producción agrícola y pecuaria” mencionó.

No hay comentarios: