domingo, 19 de febrero de 2017

Aprista Valdez acusa a Alan García y Pilar Nores de tener 21 propiedades Dice que ex primera dama podría ser “la cajera” de expresidente y señala que este aún maneja al Apra

Aprista Valdez acusa a Alan García y Pilar Nores de tener 21 propiedades

La militante aprista Angela Valdez Rivera ratificó ayer, ante la Fiscalía de Lavado de Activos, la denuncia que hizo contra el exmandatario Alan García y su exesposa Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos. Cabe recordar que en enero pasado, el fiscal José Castellanos abrió investigación preliminar contra el líder aprista tras la denuncia presentada por su compañera aprista. 
La indagación fiscal también se basa en uno de los informes de la “Megacomisión” que investigó la segunda gestión aprista.Según Valdez, el expresidente no ha demostrado “de dónde vienen las propiedades que tiene y con qué dinero ha adquirido una propiedad en París”. Además, acusó a García y a Nores de haber adquirido 21 propiedades en el Perú con dinero mal habido y dijo que su exesposa podría estar actuando como cajera.
ARGUMENTOS. Tras presentarse ante la Fiscalía de Lavado de Activos, Valdez Rivera sostuvo que la “Megacomisión” parlamentaria no encontró desbalance patrimonial en Alan García pues no contempló en sus investigaciones a su exesposa Pilar Nores de García
.“Lo que pasa es que la megacomisión no ha contemplado a la señora Pilar Nores de García (...) Ella podría ser la cajera de García ¿Por qué no se investiga? Están los documentos presentados”, indicó. En ese sentido, pidió al Ministerio Público realizar una investigación adecuada.“Cuando no se sigue ese procedimiento, obviamente tenemos que preocuparnos”, declaró a la prensa. 
Incluso dijo que no le cree a García cuando dice que no recibió ninguna coima de la empresa brasileña Odebrecht.“Lo que sea conveniente para investigar, que se haga. No porque sea mi hermano, mi amigo, mi vecina me tengo que callar o coludirme cuando nuestro país necesita otro tipo de lecciones”, señaló.
MANEJA AL APRA. Luego, comentó que desde hace tiempo “hay un grupo considerable de compañeros que está pidiendo” la expulsión de Alan García del APRA. “Alan dice que no tiene nada que ver (en el partido), pero sigue teniendo el manejo, decidiendo sobre los eventos partidarios”, manifestó.

No hay comentarios: