domingo, 19 de febrero de 2017

Alan García: "Cien años de cárcel para el que recibió dinero" Expresidente brindó una entrevista y habló de las obras que se dieron en su gobierno con la constructora brasileña y admitió que ya no volverá a postular a la presidencia

Alan García: "Cien años de cárcel para el que recibió dinero"

El expresidente Alan García dio una entrevista a Cuarto Poder donde habló sobre las obras que lo unen con la empresa de Odebrecht y su opinión sobre la situación de su homólogo, Alejandro Toledo, quien se encuentra en calidad de prófugo. 
Al inicio, el ex jefe de Estado fue consultado por su puesto como testigo en la Fiscalía por el caso del Gasoducto Sur al que fue llamado la semana pasada, razón por la que vino a Lima y tres días después volvió a Madrid.Este es un tema en el que  poco tengo que ver, y poco tengo que testificar, ya que se dio  tres años después de mi salida de gobierno", comentó. 
Por su parte, pidió que el Poder Judicial atrape a todas las personas que tengan que ver con las "coimas". "Hay que poner a luz todo lo que se pueda con los pillos". Sin embargo, dejó en claro que ninguna de las personas que son involucradas en los sobornos, tales como Jorge Cuba, son apristas. Del mismo modo comentó que si sabía que esto iba a pasar, lo hubiera evitado. " Si hubieran mostrado su cola, no los hubiera puesto... Yo no puedo detectar a las ratas".
Enrique Cornejo. El exmandatario considera que Enrique Cornejo ha sido un "buen funcionario, eficiente", pese a que en una ocasión Cornejo comentó que García explique su relación con Odebrecht. "Él quiere ser el secretario general del Apra". 
Y siguió reiterando la culpa que deben pagar las personas que han recibido dinero por lo bajo. "100 años de cárcel para el que recibió dinero".  Igualmente, siguió defendiendo su cabeza. "Yo no tengo precio, ni de venta ni de alquiler... Ahora cargo mi cruz, ya que si no me acusan es porque 'tiene el poder judicial detrás'(...) Tengo el favor de Dios", comentó.
Sobre su relación con la familia Odebrecht, García comentó que no conoce a los dueños de la empresa y no tiene lazo alguno con ellos."El padre de este señor, el que está preso, lo conocí cuando vino a inaugurar Chavimochic. De ahí, no más" Y sobre las reuniones con el representante de la empresa, Jorge Barata, en Palacio de gobierno se dieron para tratar temas para ver cosas de su empresa,"no tengo amistad con él"
Sobre el estado del presidente de República, Pedro Pablo Kuczynski, comentó que podría tiene un grado de intervención en la coima de Alejandro Toledo"Cuando un viceministro se vende, actúa hacia abajo...Cuando se compra un presidente. Es por que hay personas que han estado abajo de él. Va a tener que evaluarse el nivel de participación (por el jefe de Estado)". 
Finalmente, habló que en la actualidad seguirá en Madrid y que no planea participar en las próximas elecciones. "Tengo un año sabático, no quiero que mis compañeros piensen que estoy viendo el Apra...Sé reconocer cuando he llegado a mi punto final, ahora a estudiar leer y ver el mundo. No tengo el propósito de postular".

No hay comentarios: