martes, 28 de febrero de 2017

Califican de “alarmante” la contaminación en el río Huallaga Tras visita de comisión edil huanuqueña a de este importante río



HUÁNUCO
Cientos de animales muertos y 15 toneladas de desechos residuales domésticos y hospitalarios (restos placentarios, tubos de ensayo, jeringas y agujas) se hallaron en el río Huallaga. Su contaminación es alarmante, según constataron los regidores ediles de Huánuco durante su labor como integrantes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Varinia Calvo Gómez, integrante de esta comisión, precisó que es lamentable la contaminación que existe en la zona de Rinconada, donde se acumulan los restos contaminantes que provienen no solo de la ciudad de Huánuco, sino también de Huariaca e incluso de Pasco.
“Es preocupante el grado de contaminación que tiene el Huallaga. Hemos encontrado cadáveres de animales, troncos, palos y basura que toda la población arroja al río. Debemos aprender a tener una buena educación ambiental, porque poco a poco estamos destruyendo nuestros recursos naturales. Vamos a hacer un informe, para tratar de mejorar esta situación”, dijo.
 En tanto el regidor Raúl Cajahuanca Torres, dijo que “es momento de trabajar coordinadamente en buscar una solución. Hemos encontrado tubos de ensayos, vías, que son materiales altamente contaminantes. Esto debería parar y dar un tratamiento respectivo”, sostuvo.

No hay comentarios: