martes, 28 de febrero de 2017

Congreso Nacional Cafetalero reunió a más de 800 productores Se impulsa que gremio cafetalero tenga mayor protagonismo en el sector privado



LIMA
Más de 800 productores de las regiones cafetaleras del país participaron en el Primer Congreso Nacional Cafetalero que se realizó en la Universidad Nacional Agraria de La Molina del 24 al 26 de febrero pasado.
La reunión, promovida por la Plataforma Nacional del Café,  tuvo como propósito unificar al gremio cafetalero nacional, buscar mayor apoyo del Estado y convertirse en actor protagónico de la cadena productiva en el sector privado.
Asimismo, se acordó trabajar conjuntamente en la institucionalidad del sector, el desarrollo social y económico de las zonas cafetaleras, la producción con innovación tecnológica, servicios financieros y desarrollo de mercados, promoción  y consumo interno.
De acuerdo a cifras de la Plataforma Nacional del Café, este es el principal producto agrario de exportación, con cerca de 425 mil hectáreas dedicadas al cultivo. Además, involucra la participación de más de 223 mil familias productoras.
El evento contó con la presencia de productores cafetaleros del Perú organizados y no organizados, cooperativas agrarias cafetaleras y de servicios, asociaciones de productores agropecuarios, federaciones cafetaleras y empresas certificadoras de procesos, empresas proveedoras y empresas importadoras.
Máximo San Román, consejero ad honorem del presidente Pedro Pablo Kuczynski, también estuvo presente en la cita, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: