martes, 28 de febrero de 2017

Colombia: Presentarán avances de política forestal peruana En reunión convocada por el World Resources Institute

CALI - COLOMBIA


José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego, viajó a Colombia para participar de la reunión anual de la Iniciativa 20×20 que se realizará entre hoy y mañana 1 de marzo en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.
El encuentro internacional fue convocado por el World Resources Institute (WRI), organismo mundial de investigación que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales.
El ministro informará sobre las acciones que viene desplegando para lograr la meta peruana al 2020, a través de una estrategia enmarcada por el Programa Nacional de Recuperación de Áreas Degradadas (PNRAD), donde intervienen el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Ministerio del Ambiente.
Al encuentreo asistirán también los ministros de Agricultura de Colombia, Chile, Nicaragua, Brasil y Belice, quienes conjuntamente con el Perú propondrán estrategias de prácticas sostenibles en el largo plazo, para recuperar tierras dañadas por la deforestación.

No hay comentarios: