martes, 28 de febrero de 2017

Fujimorista Cuadros a ministra Martens: "¿Usted nació o eligió ser mujer?" La ministra de Educación, Marilú Martens, se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar el enfoque de igualdad de género.

La ministra de Educación, Marilú Martens, ante la Comisión de Educación del Congreso.

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, le formuló esta pregunta a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional Escolar.
"¿Usted nació mujer o también decidió, eligió ser mujer a través del intercambio de roles y experiencia?", consultó la parlamentaria fujimorista. La titular del Minedu respondió afirmativamente.
Cuestionamiento. En su intervención, Nelly Cuadros sostuvo que se pretende confundir a los padres de familia “con la terminología de la ideología de género, enfoque de género o igualdad de género, como si significaran lo mismo que derechos y oportunidades de las personas”.
La parlamentaria fujimorista hace referencia, en rigor, al punto cuatro del enfoque de la guía escolar del capítulo II, titulado Enfoques transversales para el desarrollo del perfil de egreso, del Currículo Nacional de la Educación Básica.Ministra se defiende. Durante su explicación, la ministra Martens Cortés dijo que el documento apunta a enseñar sobre la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas. 

No hay comentarios: