viernes, 17 de febrero de 2017

Carretera Central permanece bloqueada por caída de un nuevo huaico El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 49 de la vía, en Chosica.

Resultado de imagen para carretera central chosica

Un huaico cayó la noche de este viernes a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central. El hecho se produjo a las 6:30 de la tarde, aproximadamente, mientras que por la noche hubo otra caída. La vía permanece bloqueada.
La maquinaria ha llegado a la zona para realizar los trabajos de remoción. Se formaron largas filas de vehículos que transitaban en ambos sentidos y que esperan a que se habilite parcialmente la carretera. Los trabajos continuarán toda la noche.
Acciones temerarias. Aproximadamente unos 60 o 70 metros de vía se interrumpieron, también el paso en la vía férrea que deberá ser repuesto este sábado por la mañana.
Pese a la alerta, un chofer que quería pasar a como dé lugar para continuar la ruta en un bus con 40 pasajeros se quedó atascado. Quiso ganarle al huaico y pasar antes pero se empantanó y no pudo avanzar. No hubo heridos pese a la acción temeraria.
Sin embargo la presión de los conductores por lograr avanzar algunos metros para salir de la zona es constante. La policía intenta poner orden mientras los cargadores frontales continúan con la labor para sacar el lodo.

No hay comentarios: