miércoles, 8 de febrero de 2017

Casi el 100% de los distritos del país tendrán internet con alta velocidad "​Al 2021 estarán conectados a un nodo de fibra óptica, señaló el viceministro de Comunicaciones"

Casi el 100% de los distritos del país tendrán internet con alta velocidad

El 94% de los distritos del país estarán conectados a un nodo de fibra óptica en el 2021, que permitirá a sus pobladores conectarse al internet, a gran velocidad, estimó el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez.
En ese sentido, refirió a Andina que en la actualidad sólo el 19% de los distritos acceden a internet mediante la fibra óptica.
“Cumplir la meta trazada requerirá la implementación de 21 proyectos regionales para el desarrollo de la infraestructura requerida”, manifestó durante su participación en el foro “Banda ancha, TIC y redes de fibra óptica: Oportunidades y Desafío”.
Comentó que los principales aliados para el cumplimiento de esta meta serán los gobiernos regionales.
Del mimsmo modo, Valdez manifestó que otra meta del sector para el Bicentenario es asegurar el uso del 100 % de la fibra óptica instalada en las redes de transmisión eléctrica en la selva.
En este caso, los principales aliados del MTC son el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), los gobiernos regionales y los operadores.

No hay comentarios: