miércoles, 1 de febrero de 2017

Critícan a Junta de Fiscales por negar participación de Hamilton Castro en Comisión “Lava Jato” Integrantes de Fuerza Popular y de APP lamentaron esta decisión y exhortaron al Ministerio Público a colaborar con el Congreso

Critícan a Junta de Fiscales por negar participación de Hamilton Castro en Comisión “Lava Jato”

Tras la reciente decisión de la Junta de Fiscales del Ministerio Público que decidió no autorizar al fiscal Hamilton Castro para que se presente ante la comisión que investiga las presuntas coimas entregadas por empresas brasileñas a exfuncionarios peruanos, alegando que con esto se podría afectar las investigaciones sobre el caso Odebrecht, las críticas no se hicieron esperar en el Poder Legislativo.
El presidente de la Comisión “Lava jato”, Víctor Albrecht, calificó de lamentable este hecho. “Es lamentable que no participe el fiscal (Hamilton Castro) manifestando cuales son los procesos o trámites que se vienen realizando en el proceso de investigación y de fiscalización”, señaló.
Asimismo, precisó que su comisión no busca entorpecer el trabajo del Ministerio Público, sino que por el contrario lo que se quiere es “saber cuales son los caminos que se están siguiendo y el proceso que se está realizando” en la fiscalía para hallar a los responsables que se beneficiaron con importantes sumas de dinero producto de las coimas brasileñas.
A su turno, Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) sostuvo que esta decisión de la Junta de Fiscales no fue la más adecuada y que desde el Congreso también se puede fiscalizar, sobre todo, en el caso “Lava Jato”, en la que todos los peruanos están a la espera de buenos resultados producto de las investigaciones.
“Creemos que en los próximos días se va a tener una coordinación previa con el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, sin poder perjudicar la información que ellos pueden tener”, agregó.
En otro momento, resaltó que a su entender lo que ocurrió es que esto fue productos de un “lapsus” por parte de la Junta de Fiscales, producto del momento.

No hay comentarios: