miércoles, 1 de febrero de 2017

Padres son investigados luego que su bebé diera positivo en prueba de cannabis Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se trataría de un caso de maltrato infantil

​Padres son investigados luego que su bebé diera positivo en prueba de cannabis


Un juzgado de instrucción de Málaga, España, investiga a los padres de una niña de un año después de que la pequeña diera positivo en cannabis tras someterse a un análisis en un centro hospitalario.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se trataría de un caso de maltrato infantil. Sin embargo, hasta el momento el juez encargado del caso no ha dictado una medida en contra de los progenitores porque supuestamento "pudo no haber intencionalidad".
Los progenitores, ambos jóvenes de aproximadamente 20 años de nacionalidad española, llevaron a la pequeña al Hospital Quirón porque la notaron medio dormida. Ella dio positivo por cannabis en una analítica, según adelanta hoy el diario Sur.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando la madre, al llegar del trabajo, observó que su hija, que se había quedado a cargo de su padre, estaba muy adormecida, por lo que decidieron llevarla a urgencias.
Los pediatras no conseguían averiguar qué le sucedía, pues no parecía estar enferma a causa de un virus o una infección, pero su nivel de somnolencia no era normal, según el rotativo.
Finalmente, por un comentario del padre, que al parecer mencionó la posibilidad de que se hubiese intoxicado por un porro, los médicos decidieron hacerle un análisis de tóxicos

No hay comentarios: