viernes, 10 de febrero de 2017

En megaoperativo capturan a siete personas implicadas en trata de personas Detenidos se dedicarían a la captación de menores de edad con fines de explotación sexual en Tacna

En megaoperativo capturan a siete personas implicadas en trata de personas


En un megaoperativo, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas detuvo preliminarmente de 7 personas, presuntamente involucradas en el delito de trata de personas, ya que se dedicarían a la captación de menores de edad con fines de explotación sexual en la ciudad de Tacna.
La diligencia del Ministerio Público inició a la 5:00 horas y contó con la participación de la fiscal provincial Yanet Olivera Cáceres y los fiscales adjuntos Gina Velásquez, Elizabeth Espinoza, Hilario Claros, Víctor Guzmán, María Elena Córdova, Josie Sánchez, Luis Ángel Condori y Elmer Gárnica, quienes estuvieron acompañados por personal policial del Grupo Génesis de Lima y el Equipo Especializado de Investigación contra el Crimen Organizado-Región Sur.
El megaoperativo se desarrolló tras acciones de inteligencia que realizaron en forma conjunta el Ministerio Público y la policía especializada. Es por ello que de forma simultánea y con orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, los fiscales y el personal policial allanaron los inmuebles ubicados en la Asociación Aapitac-Zona A-Mz C-lote 8 del distrito de Pocollay, Av. Circunvalación Mz.G- lote 01 distrito Alto de la Alianza, Calle Jorge Basadre Mz.H-Lote 02-Villa Margarita, calle Arequipa N°1160-La Victoria, Eloy Ureta-América N°1064, Pasaje José Jiménez Borja S/N. Asociación de vivienda Monte Bello Etapa 01-Mz.D-Lote 04, calle 26 de Mayo 1229 -Leoncio Prado, calle Atahualpa 412- Pueblo Joven Miguel Grau, calle Santa Rosa de Lima 1435-B.
En la diligencia se intervino a Víctor Raúl Choque Ramos (32), Carlos Quispe Salas (48), Patrick Jesús Romero Monroy (27), Hugo Vicente Camara Pacheco (51), José Heriberto Nina Cusacani (38), Karina Mabel Olave Llangato (28). Mientras que Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19), fue intervenida en la ciudad de Arequipa.
Durante las acciones fiscales se incautaron diversos bienes entre ellos computadoras, laptops, chips, celulares, tables, y documentos que sirvan para determinar las responsabilidades de los intervenidos en la captación y explotación sexual de menores.
La fiscal provincial al mando del megaoperativo, Yanet Olivera, informó que en las próximas horas el Ministerio Público cumplirá con las diligencias propias de la investigación, además solicitará la prisión preventiva de las 07 personas intervenidas, por el presunto delito de trata de personas.

No hay comentarios: