domingo, 12 de febrero de 2017

Juliaca: fallecidos en explosión de taller de pirotécnicos eran de Arequipa Los familiares anunciaron, en medio de su dolor, que los cadáveres serán llevados hasta la Ciudad Blanca para darles el último adiós

Juliaca: fallecidos en explosión de taller de pirotécnicos  eran de Arequipa

El drama continúa en la ciudad de Juliaca, luego de que un taller informal de pirotécnicos explotara en Residencial Aeropuerto la tarde del último viernes. Como se recordará, el saldo final ha sido tres fallecidos e igual cantidad de heridos, además de cuantiosas pérdidas materiales.
Tras varias horas de estar en condición de NN, ayer por la mañana, las autoridades confirmaron la identidad de los tres cuerpos carbonizados, producto del incendio y explosión en el taller clandestino .
Fueron familiares de los tres occisos quienes se trasladaron hasta la morgue del Ministerio Público de Juliaca, donde fueron internados los restos de los infortunados.
En medio de escenas de dolor, los allegados lograron identificar a: José Antonio Soto Conza (47), Fernando Carlos Huamán Vilca (49) y Jorge Luis Manrique Álvarez (43). Se informó que los tres habían llegado desde la Ciudad Blanca, Arequipa, hace unos días.
En medio de escenas desgarradoras, los familiares anunciaron que los restos serían trasladados en las próximas horas hasta Arequipa en donde sus restos serían sepultados.
En tanto, la mañana de ayer también fueron conocidas las identidades de los tres heridos de gravedad registrados en esta explosión y que fueron internados de emergencia en el hospital Carlos Monge Medrano de esta localidad.
Los sobrevivientes están identificados como: Darwin Quispe Oscalla (25), Gladis Hernani Rodríguez (29) y el menor de 15 años Jorge Luis M.A. En un primer momento permanecían internados en el área de cuidados intensivos del nosocomio juliaqueño. Luego de horas, dos heridos fueron trasladados hacia el hospital regional de Arequipa, Honorio Delgado Espinoza para ser atendidos de sus dolencias.
El ingreso al área de emergencia del nosocomio de Gladys Hernani Rodríguez (30) y Darwin Quispe Oscalla fue registrado a las 2:40 horas de ayer.
En tanto, los familiares de Quispe pidieron ayuda para tratarlo también hacia el nosocomio Honorio Delgado donde funciona la Unidad de Quemados.
Milagro Imagen de la Virgen de Copacabana está intacta
Los vecinos de la Residencial Aeropuerto de la ciudad de Juliaca consideraron un milagro que la imagen de la Virgen de Copacabana sea lo único que haya quedado intacto en medio de la explosión y posterior incendio ocurrido la tarde del viernes en esta zona de la ciudad.
  • Quemados. Los tres heridos presentan quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, informaron en el hospital.

No hay comentarios: