miércoles, 8 de febrero de 2017

Huánuco: Devida invertirá en 2017 más de S20 millones contra el consumo drogas Financiamiento se realizará en convenio con el Gobierno Regional de Huánuco y Gobiernos Locales



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal Tingo María (OZTM), invertirá más de S/20 millones durante el 2017 para financiar proyectos y actividades de desarrollo alternativo, prevención del consumo y control del tráfico de drogas. Veamos un detalle de estas actividades.
Por decisión del Gobierno Peruano y a pedido de las autoridades de las zonas de intervención se continuará con la ejecución del “Plan Posterradicación en el Valle del Monzón, Supte San Jorge y Bolsón Cuchara” con un presupuesto de S/12 millones 924 mil.
Además, con la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco se han suscrito convenios para la ejecución de dos actividades: “Formalización y Titulación de Predios Rurales” y “Sanidad del Cultivo de Cacao” por S/800 000 y S/1 200 000, respectivamente.
Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Huánuco ejecutará las actividades: “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo” y “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Familiar” por S/817 473 y S/127 000, respectivamente.
En tanto, la Dirección Regional de Salud ejecutará la actividad “Atención Terapéutica en Modalidad Ambulatoria, de Día y Residencial para Consumidores y Dependientes a Drogas” con un presupuesto de S/259 209, informó Devida a INFOREGIÓN.
En el distrito de Luyando se ejecutará el Proyecto “Recuperación de Suelos Degradados mediante la reforestación en 30 Comunidades” que culminará  en tres años. En 2017 se invertirá S/1 508 089; Mantenimiento de 6 Tramos de Caminos de la Red Vial Vecinal con un presupuesto de S/500 000; Continuidad del Proyecto “Mejoramiento del Potencial Técnico de Agricultores en Manejo del Cacao y Café en Sistemas Agroforestales para Mitigar la Agricultura Migratoria en el distrito de Luyando”, con S/1 379 761.
Mientras que con la Municipalidad de Monzón se firmó un nuevo convenio para la Instalación del puente carrozable sobre el río Tazo Chico en el encuentro con el centro poblado de Tazo Grande de 35 metros de Luz por S/1 200 000.
Finalmente, la Municipalidad de Cholón realizará la actividad “Recuperación de Áreas Degradadas con Cobertura Forestal en las Localidades de San Antonio de Padua, Rio Blanco, Crisnejas y Paraíso, en el distrito de Cholón – Marañón – Huánuco” por S/ 1 538 849.




No hay comentarios: