miércoles, 8 de febrero de 2017

San Martín: Formalizarán 1 600 predios rurales en Campanilla Gracias a convenio suscrito entre el Goresam y Devida



MARISCAL CÁCERES - SAN MARTÍN
El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, formalizará 1 600 predios rurales en nueve localidades del Valle del Sión, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín. Así lo informó José Reátegui Vega director regional de Agricultura San Martín, tras su visita a Campanilla.
Anunció, además, que a partir de marzo de este año el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) impulsará la formalización y titulación de predios rurales en las localidades de Ramón Castilla, Aucararca, Cuñumbuza, Balsayacu, Sión, Colpa Alta, Murga, San Julián y Palo Seco.
El funcionario dijo también que la obtención del título de propiedad es un paso muy importante hacia el desarrollo de las localidades beneficiadas arriba indicadas, quienes tendrán acceso a diversos préstamos financieros, seguros estatales de atención médica entre otros beneficios.
Expresó también que para el 2017 Devida destinó  S/800 mil para el desarrollo de esta actividad, el mismo que promoverá el desarrollo socioeconómico y ambiental de San Martín, desalentando de esta forma cultivos ilícitos y mejorando los niveles de vida de la población.
Hay que recalcar que el director de la Drasam acompañó a la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-Devida, a la inauguración del comedor escolar de la Institución Educativa N° 0471 El Valle del caserío del mismo nombre en Campanilla.

No hay comentarios: