lunes, 27 de febrero de 2017

Intensas lluvias aíslan pueblos en Satipo Agricultores requieren atención para comercializar sus productos




SATIPO - JUNÍN
Intensas precipitaciones en la selva central y la zona alto andina de la provincia de Satipo, región Junín, originaron deslizamientos hacia las aguas del río Pampa Hermosa originándose una creciente que arrastró árboles, ganado vacunos y destrozó las plataformas de la carretera en la vía Nacional PE-24A (Satipo – Concepción) en el sector Yungorplaya, distrito de Pampa Hermosa.
La creciente del río Satipo del domingo alertó a los lugareños de las zonas ribereñas de debido a que este manaba un fuerte olor a lodo, colapsando algunos muros de contención en los asentamientos humanos situados en la margen izquierda del mencionado río, se informó a INFOREGIÓN.
El alcalde de Pampa Hermosa, Grudy Galindo Pariona, y su equipo técnico llegó a la zona para evaluar los daños. Se constató que en seis tramos (400.00m) se ha perdido la plataforma y rodadura de carretera en la vía Nacional PE-24A (Satipo – Concepción), siendo el más pronunciado en el sector Yungorplaya, entre las progresivas Km. 162+100 al Km. 161+400.
“Estamos coordinando con el Lizandro Ulises Gavidia Murillo, Jefe Zonal IX Junín-Pasco – Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; esperando que puedan apoyarnos con maquinarias para restablecer el tránsito de esta importante vía alterna que conecta con el Valle del Mantaro” refirió el alcalde de Pampa Hermosa.
Recientemente se inauguró el Puente “Pamay”, sin embargo, este colapso de vía dejará aislados a los distritos y centros poblados de Comas, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba, Toldopampa, Calabaza, Ullimarca, Badopampa y Huancamachay de la provincia de Satipo causando pérdidas económica a los agricultores de Satipo.

No hay comentarios: