miércoles, 8 de febrero de 2017

La tierra se abre en Cusco Pobladores advierten enormes fisuras en comunidad campesina

La tierra se abre en Cusco (FOTOS)

A través de las redes sociales, decenas de pobladores de la provincia de Anta en Cusco, han puesto en conocimiento la aparición de distintas fisuras  en varios puntos del sector.
La mayor cantidad de estas grietas habrían aparecido en la comunidad campesina de Compone, donde se divisan fisuras de varios metros de longitud y de altitud variable.
Es así que una delegación de funcionarios de la municipalidad de Anta,  acompañada por el jefe regional del Instituto de Defensa Civil, Gustavo Infantas se constituyeron en la citada comunidad a fin de verificar este fenómeno.
“Los suelos en este sector se agrietaron debido a la filtración de agua de un pozo contiguo que los comuneros de Compone cavaron para la construcción de un reservorio para la cosecha de agua, generando el riesgo de un derrumbe que pueden afectar los terrenos de la comunidad", citó el titular del Indeci.
Finalmente, el alcalde de Anta, Vidal Huamán, manifestó que ya se dispuso personal obrero para realizar trabajos preventivos, asimismo citó que realizarán las diligencias correspondientes para evaluar la posibilidad de luna declaratoria de emergencia en el lugar.
Las autoridades de la zona y los funcionarios de orden citaron que permanecerán en la zona realizando las evaluaciones correspondientes.

No hay comentarios: