lunes, 20 de febrero de 2017

MTC otorgó buena pro de 28 frecuencias para servicio de radiodifusión La convocatoria reunió a gran cantidad de postores, quienes demostraron interés en invertir y desarrollar radiodifusión de calidad en el Perú

El MTC otorgó la buena pro para la adjudicación de 28 frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó un acto público único para otorgar la buena pro de 40 frecuencias de radiodifusión sonora FM (Frecuencia Modulada) en diversas localidades a nivel nacional.
El proceso, organizado por la Dirección General de Autorizaciones en Comunicaciones del MTC y por el Comité designado por el Viceministerio de Comunicaciones, brinda nuevas oportunidad de inversión privada en el mercado de la radiodifusión y, en consecuencia, genera mayores alternativas de comunicación, información, educación y/o entretenimiento para los peruanos.
Localidades. En dicho concurso público, realizado el último viernes, se presentó las propuestas económicas para 11 localidades, ubicadas en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. La convocatoria reunió a gran cantidad de postores, quienes demostraron el interés que existe en invertir y desarrollar la radiodifusión de calidad en el Perú. En total, se adjudicaron 28 frecuencias por un monto total de S/.3’020,157.
Asimismo, con el fin de fomentar la radiodifusión en localidades de preferente interés social, se asignaron 3 frecuencias en Cachicoto (Huánuco) como localidad asociada a los ganadores de la buena pro de la localidad de Pucallpa – Puerto Callao (Ucayali). En total, la cantidad de frecuencias adjudicadas por localidad es la siguiente:
Estas son las frecuencias de radiodifusión otorgadas por cada localidad. | Fuente: MTC
El MTC agradeció a todos los postores participantes de este Concurso Publico y los invitó a seguir participando no sólo a través de los concursos públicos sino mediante las frecuencias disponibles en localidades calificadas como fronterizas, zonas rurales y de preferente interés social, cuyas autorizaciones se otorgan a solicitud de parte con un régimen simplificado.

No hay comentarios: