lunes, 20 de febrero de 2017

Condenan en Marruecos a cuatro peruanos por robar maletas en aeropuertos Los sujetos operaban dentro de los terminales aéreos más concurridos del país africano. Pasarán varios años en prisión.

Maletas

Cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana fueron condenados en Marruecos por componer una banda dedicada a robar equipajes en varios aeropuertos. 
La pena para cada uno es de cinco años de prisión y fue dictada la pasada semana en la ciudad Casablanca. Este lunes, fuentes diplomáticas de Perú confirmaron el hecho.
Los sujetos cumplían una orden de prisión preventiva desde marzo del año pasado, cuando fueron detenidos después de registrarse una serie de robos de equipajes en el Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca, el más transitado del país.
Antecedentes. Dos de los sentenciados ya tenían antecedentes policiales en su país y habían actuado en aeropuertos de Egipto. Las cámaras de seguridad del terminal aéreo permitieron identificarlos. Investigaciones posteriores mostraron que también ellos habían sido los autores de las desapariciones de equipajes en la estación de tren de L'Oasis de Casablanca.

La Embajada peruana proporcionó intérpretes y abogados para que la pena no aumentara hasta los veinte años de cárcel, ya que el robo en lugares turísticos es considerado un factor agravante, explicaron las fuentes diplomáticas peruanas.
(EFE)

No hay comentarios: