miércoles, 1 de febrero de 2017

Odebrecht: Representante de empresa brasileña dice que solo conoce un solo caso de coima en Perú ​El representante de la empresa brasileña, Mauricio Cruz Lopes, reveló que fue la empresa Odebrecht la que se acercó al Ministerio Público del Perú

Odebrecht: Representante de empresa brasileña dice que solo conoce un solo caso de coima en Perú

El representante de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz Lopes, sostuvo hoy en la comisión Lava Jato del Congreso que sólo tiene conocimiento del pago de una coima por la construcción del tren eléctrico y que provocó la detención de tres personas, entre ellos el exviceministro de comunicaciones del Apra, Jorge Cuba.
"Yo no tengo ninguna información sobre cualquier soborno que ha sido pagado a algún funcionario público en ningún proyecto, a excepción de lo que ya está en los medios como el caso del tren eléctrico", refirió Cruz.
En su presentación, el representante de la empresa Odebrecht en Perú reveló que fue la empresa Odebrecht la que se acercó al Ministerio Público del Perú.
Incidió en que el acuerdo firmado con la fiscalía peruana fue por pedido de Odebrecht. "El objetivo de la empresa era la de buscar al Ministerio Público en noviembre pasado y colaborar con la justicia, de tal forma de poder entregar las informaciones directamente sin que el MP tuviera que esperar uno o dos años para poder recibir informaciones de Brasil", señaló. 

No hay comentarios: