miércoles, 1 de febrero de 2017

Plan de inversión beneficiará a 50 000 loretanos Acción se da en cumplimiento de los acuerdos de la Mesa de Saramurillo



LORETO
El Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral beneficiará a 50 000 pobladores de los distritos loretanos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre, en la cuenca del río Marañón, anunció el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.
En la segunda jornada de sesiones, funcionarios de ocho ministerios, apus de las comunidades indígenas y autoridades ediles y regionales, acordaron que el próximo 28 de febrero, los equipos técnicos del Ejecutivo que trabajan en 70 comunidades amazónicas desde el 25 de enero, expondrán sus propuestas de desarrollo e inversión para las zonas mencionadas.
El cronograma fue aprobado en el marco de la instalación de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal que presidió el ministro Giuffra, quien estuvo acompañado del gobernador regional, Fernando Meléndez; y del representante de las federaciones participantes y presidente de Aconakku, James Rodríguez.
Estas acciones se ejecutan en cumplimiento de los acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo Político Intercultural de Saramurillo, celebrados el 14 y 15 de diciembre últimos, que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona.

No hay comentarios: